En este bloque he aprendido bastantes cosas sobre la literatura infantil porque era algo que me sonaba del ciclo formativo de educación infantil pero mis conocimientos eran incompletos como por ejemplo los tipo de cuentos como fábulas, y otras cosas simplemente no las había oído como los álbumes de imágenes ya que había visto ese tipo de libro pero no sabía sus características ni su nombre.
Dentro de lo que he aprendido creo que lo importante y que tendré presente para llevarlo a la práctica es que no hay que dejar que se pierde la autoría de las obras ya que se suele poner el nombre solo y otras veces la editorial, cuando lo correcto es poner el nombre del autor y del ilustrador además de la editorial y el año de la edición. Tampoco hay que olvidar que lo primero que hay que pensar cuando hablamos de literatura infantil es en que los niños se diviertan y disfruten.
En cuanto a la actividad que realizamos sobre el análisis de un libro me gustó porque tuvimos tiempo tanto para ver los libros como para hacer el análisis de nuestro cuento y además es algo muy útil para trabajar en el aula.
Espero que con lo siguiente aprenda igual o más porque son algunas de las cosas pueden sonar de curso, de la E.S.O o de bachillerato, que en ese momento parecían bastante "rollo" pero contado con tantas anécdotas de forma diferente se hace mucho más ameno.
1 comentarios:
Muy bien.
Publicar un comentario