lunes, 23 de mayo de 2011

Reflexión del bloque 1

Publicado por Mª José en 16:45
Crear una biblioteca de aula ha supuesto que este tema fuera muy creativo y ameno ya que hemos tenido que buscar información para realizar el proyecto de la biblioteca, y además hemos tenido que pensar en todo lo necesario para la edad de los niños a la que iba dirigida. Lo que más me ha gustado es seleccionar los cuentos porque mis compañeras y yo fuimos a una librería que nos encantó y en la que nos podíamos haber quedado todo el día viendo libros. Entre tantos no sabíamos cuales escoger porque todos nos gustaron muchos pero tuvimos que escoger los necesarios para el trabajo, esto me ha motivado para hacerlo cuando tenga que preparar la biblioteca del aula donde vaya a trabajar.
También he podido ver otro tipo de bibliotecas ya que mis compañeras han realizo el trabajo escogiendo otro tipo de información y organización, a la vez hemos podido modificar y mejorar nuestro proyecto de biblioteca gracias a que todos los grupos expusimos la nuestra al resto.
Lo que creo que nos ha costado un poco más a nuestro grupo es saber diferenciar entre dinamización y gestión ya que nos produjo confusión al parecernos similares al principio aunque luego nos dimos cuenta que la dinamización esta más relacionada con los talleres y actividades y la gestión más con la organización de los prestamos  y de los libros. En cuanto a este aspecto hemos visto varias ideas que no conocía porque se puede apuntar de muchas formas diferentes como: quién se los lleva, si los han devuelto, si les ha gustado, etc. La que hemos escogido nosotras me ha parecido con la que más claro lo iban a tenerlo los niños ya que se utilizan las fotos para que vayan apuntando diferentes aspectos. 
La idea más importante de este tema es que la bilbioteca es fundamental en la escuela infantil porque proporciona a los niños una información, conocimientos, experimentación, etc. que de otra forma no podrían realizar. Además es un espacio en el que se puede reflexionar, estar tranquilo, de encuentro con los compañeros, de intercambio de opiniones, etc.del que se puede disfrutar en varios momentos del día: para buscar información, en la asamblea, en el cuenta cuentos, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Espacio para la educación infantil Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez