domingo, 15 de mayo de 2011

Reflexión del bloque 4

Publicado por Mª José en 19:18
Este cuarto tema me ha ayudado a tener una idea acertada de lo que es la literatura folclórica porque antes podía saber algún ejemplo de libro de cuentos folclóricos como puede ser “Los cuentos al amor de la lumbre” de Antonio Rodríguez Almodóvar y Pepe Pla que es uno los que tengo en mi casa, pero no sabía que algunos de Disney fueran una adaptación de ellos. Ahora tengo un criterio para saber cuáles son verdaderamente este tipo de literatura que comienzo a relacionar con muchos cuentos que me han contado como el de "El Enano Saltarín" un cuento de los Hermanos Grimm.
También me he aprendido a ver que estos libros no son para infantil y lo que es realmente para ellos son las buenas adaptaciones que se hacen de los cuentos folclóricos. La adaptación que hemos hecho nosotros del cuento de “Toda clase de pieles” ha sido todo un reto porque es algo complejo al ser el primero que hacemos y porque además al hacer la adaptación tienes que pensar en muchos aspectos a tener en cuenta.
Personalmente este tema me ha servido para saber cómo se hace realmente una buena adaptación y poderlas hacer para cada tipo de niños en el aula.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Espacio para la educación infantil Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez