martes, 17 de mayo de 2011

Taller cooperativo de comunicación literaria

Publicado por Mª José en 15:58

Cuenta cuentos

El cuento que he contado a mis compañeros de clase ha sido “La princesa y el guisante” que es un cuento de Hans Christian Andersen. Trata sobre un príncipe que busca a una princesa verdadera por todo el mundo  hasta que un día la princesa verdadera llama a la puerta del palacio. Saben que es ella porque la reina comprueba  que tiene la característica de una auténtica princesa sintiendo en la cama donde duerme un guisante debajo encima de muchos colchones y edredones.
Al contar el cuento había momentos que estaba un poco nerviosa, sobre todo las primeras veces que lo he contado pero después ya no lo estaba tanto y lo pude pasar bien. Hubo ocasiones en las que para solventar el problema de que se me olvidara alguna palabra decía otra parecida o la explicaba de otra forma.
Cuando nos plantearon esta actividad me pareció un poco difícil porque me había tocado en mi grupo contar el cuento sin tenerlo delante y a esto se le sumaba mi timidez pero al final me ha gustado ya que he conocido cuentos nuevos divertido y bonitos, y además de pasar un rato agradable.

1 comentarios:

Irune Labajo on 29 de mayo de 2011, 22:56 dijo...

Muy bien.

Publicar un comentario

 

Espacio para la educación infantil Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez